Vendé tu auto
Autoshows

Kia Telluride: elegante y sofisticada

Una SUV híbrida de 400 CV.

Kia Telluride: elegante y sofisticada

Esta Kia Telluride presente en el Salón de Detroit 2016 es la visión del futuro SUV de la marca coreana. Con cierto parecido a la Bentley Bentayga, este concept con tres filas de asientos y capacidad para seis pasajeros muestra un diseño con contornos rectilíneos no vistos en ningún modelo de Kia. Se destaca la iluminación LED, las llantas de 22 pulgadas y las puertas traseras del tipo suicida, todos elementos muy típicos de los concept. 

Pero la novedad no sólo recae en la imagen exterior, sino que la Kia Telluride, (construida sobre la plataforma del Sorentotambién destaca por la tecnología del tren motriz. Por medio de un sistema híbrido plug-in, esta poderosa y eficiente SUV ofrece una potencia de 298 kW o lo que es lo mismo 406 CV. De esta cifra, 270 CV provienen de un motor naftero de 3.5 litros, mientras que los 130 CV restantes provienen de un impulsor eléctrico.

Del interior de esta Kia Telluride se destaca el diseño minimalista, los cuatro asientos tipo capitán, la iluminación LED, el sistema de información y entretenimiento con una enorme pantalla táctil y los sensores ubicados en los respaldos de las butacas que registran los signos vitales de los pasajeros.

Habrá que esperar si Kia se anima a llevar a la producción masiva a este Telluride.

 

 

 

Luis Hernández recomienda