Vendé tu auto
Autoshows

Mercedes-Benz se prepara para copar el Salón de Frankfurt

La marca prepara tres lanzamientos: un hiperdeportivo, un compacto eléctrico y una GLC a hidrógeno.

Mercedes-Benz se prepara para copar el Salón de Frankfurt

Mercedes-Benz hará valer su localía en el próximo Salón de Frankfurt, y tiene planeado presentar tres modelos como parte de su participación en el salón europeo más relevante del año. La gran estrella es el Mercedes-AMG Project One, el hipercar que viene a mostrarle los dientes al Bugatti Chiron.

El núcleo del Project One es el motor híbrido V6 derivado del que usan las flechas de plata de Lewis Hamilton y Valteri Bottas en la F1. Naturalmente, las expectativas de esta presentación se encuentran bajo reserva, ya que muy probablemente se trate de un primer acercamiento a su aspecto exterior y no de una versión cercana a la producción.

Asimismo, otra relevante presentación será la de un pequeño compacto que se distinguirá por ser parte de la estrategia de vehículos completamente desarrollados con motorización eléctrica. Se especula que este desarrollo servirá también como un anticipo de cómo lucirá la nueva generación del Clase A, que se estima se renovará para 2019.

Por último, la marca alemana presentará una GLC motorizada con hidrógeno, cuyo punto más alto es el de una autonomía de 500 km. Será cuestión de esperar pacientemente para conocer en profundidad las tres novedades que la marca de la estrella traerá al salón teutón.

 

Diego Guilbert recomienda