Vendé tu auto
Autoshows

MINI John Cooper Works GP Concept, guiño a la historia

En homenaje a los 50 años del triunfo en el Rally, MINI trae este genuino auto de competición.

MINI John Cooper Works GP Concept, guiño a la historia

Como homenaje a los triunfos obtenidos por parte de Mini en el Rally de Montecarlo hace 50 años, BMW presenta el MINI John Cooper Works GP Concept en el Salón de Frankfurt 2017. Una gran manera de celebrar la historia.

Tradición

Evidentemente al llevar las siglas GP, este prototipo es un anticipo del sucesor del MINI John Cooper Works GP de 2012, quien a su vez tomó la posta que dejó el MINI Cooper S 2006. Vale mencionar que cada uno de estos modelos mencionados ha tenido una producción limitada a 2.000 unidades, por lo que se espera que el futuro GP mantenga esta tradición.

Un buen exterior...

Como buen John Cooper Works GP, este MINI concept presenta una carrocería más robusta, agresiva y aerodinámica gracias a un pack de fibra de carbono que incluye un splitter, faldones laterales, un prominente alerón y un difusor. Hay más guardabarros y paragolpes que se destacan por su diseño robusto, junto a grandes entradas de aire y una parrilla estilo panal. 

Continuando con la impronta de John Cooper Works, este prototipo presenta una carrocería en color negro con contrastes en rojo. Las llantas de 19", la parrilla, los elementos aerodinámicos y las luces delanteras son ejemplo de esto. Para darle el toque especial, el número 0059 se luce como referencia al año en que nació el MINI clásico, 1959.

...y un interior de competición

En el interior, el MINI John Cooper Works GP Concept se destaca por la jaula de seguridad, un par de asientos deportivos, los cinturones de seguridad de cinco puntos, las levas de cambio al volante, un tablero de instrumentos digital y la ausencia de asientos posteriores. Como detalle, las puertas no tienen manijas, sino tiradores al estilo competencia.

En lo que concierne a la parte mecánica, BMW Group se ha reservado los detalles. Sin embargo, desde ahora podemos asegurar que la versión de producción masiva será el MINI más poderoso jamás construido... o eso es lo que queremos, ¿no?

 

Luis Hernández recomienda