Vendé tu auto
Autoshows

BMW M8 GTE, un auto para quedarse con las 24 horas de Le Mans

Antes de la llegada del Serie 8 Coupé, los bávaros traen este auto de competencia para calmar la ansiedad.

BMW M8 GTE, un auto para quedarse con las 24 horas de Le Mans

Antes de traer al Serie 8 Coupé, BMW llega a Frankfurt con un modelo de competencia que tiene los cañones apuntados al WEC. Se trata del M8 GTE, que llevará la bandera de Bavaria en el regreso de la marca a las 24 horas de Le Mans.

Desarrollado para ser parte también de la IMSA WeatherTech SportsCar Championship en EE.UU, este auto lleva el estilo del rsucitado Serie 8 Coupé. Llama la atención el motor V8 con BMW TwinPower Turbo Technology, que por cuestiones de homologación tiene una cilindrada de 4.0 L y una potencia que supera los 500 CV, pero que dependerá de la categoría en la cual compita. El motor, es importante señalar, es el mismo que lleva el Serie 8 Coupé, en este caso acoplado a una caja secuencial de sexta.

Además de este poderoso motor, este auto de competición logra una importante reducción de peso mediante el uso extensivo de componentes de plástico reforzado con fibra de carbono. Así, los 4.980 mm de largo pesan apenas 1.220 kg. Junto a magnífica relación peso/potencia, el BMW M8 GTE también luce una destacada aerodinámica que, además de la carrocería, incluye a los novedosos neumáticos BMW Aero.

Antes de terminar hay que recordar que la última vez que un auto de carreras de BMW apareció en el WEC fue en 2011, con el BMW M3 GT2. Por otro lado, la primera vez fue en 1939, con un BMW 328.

 

Luis Hernández recomienda