Vendé tu auto
Autoshows

El nuevo Volkswagen Polo GTI cambia de motor

Ahora goza de una potencia de 200 CV.

El nuevo Volkswagen Polo GTI cambia de motor

Una de las tantas novedades que presenta el Grupo Volkswagen en el Salón de Frankfurt 2017 es el nuevo Volkswagen Polo GTI.

Además del nuevo diseño que obtiene la sexta generación de este hatchback, lo que más destaca de este Polo Gran Turismo Injection es la incorporación del exitoso motor de 2.0 litros turbo en el lugar del 1.8 litros igualmente sobrealimentado. De esta forma, el pequeño hot hatch ahora ofrece una potencia de 200 CV y un torque de 320 Nm, es decir, 10 CV y 30 Nm más que su antecesor.

Junto a la incorporación del nuevo motor y una caja automática DSG de seis velocidades, este GTI también obtiene un sistema de suspensión que además de ser más rígido rebaja la altura de la carrocería en 15 mm, un set de llantas de 17 pulgadas e iluminación LED.

 

Otra de las novedades, es que al igual que su hermano mayor el Golf GTI, el nuevo Polo GTI hace su aparición únicamente en carrocería de cinco puertas. De acuerdo con la marca alemana, esta presentación permite una mayor habitabilidad para los pasajeros de la fila posterior. Al ser parte de la plataforma MQB-A0, la misma del Ibiza, este deportivo también ve un aumento en el volumen del baúl, que llega a 305 litros.

Como buen GTI, el interior de esta variante del Polo MkVI luce la famosa tapicería a cuadros Clark, un volante deportivo forrado en cuero y costuras en color rojo e iluminación LED en tono rojo. A nivel tecnológico se destaca la pantalla táctil de 10.2 pulgadas del sistema de información y entretenimiento, y el cuadro de instrumentos digital.

Por último, Volkswagen también señala que el Polo GTI hace el 0 a 100 km/h en 6.7 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 237 km/h.

¿Te gustaría que llegue a nuestro país junto con la versión standard?

 

 

 

 

Luis Hernández recomienda