Vendé tu auto
Autoshows

Toyota Land Cruiser Prado, una SUV que pone el acento en la seguridad

La marca japonesa actualiza este modelo en el Salón de Frankfurt.

Toyota Land Cruiser Prado, una SUV que pone el acento en la seguridad

Se había filtrado un par de meses atrás y ahora Toyota presenta en sociedad la nuevo Land Cruiser Prado, una de las SUV tope de gama de la marca. La empresa indica que hay una mejora importante en la seguridad y en capacidades off-road, mientras que el diseño mantiene la estampa voluminosa y cuadrada tradicional del modelo.

Estéticamente cambia el frontal con una nueva parrilla de gruesos elementos cromados y el logo de la marca de mayor tamaño. Otra novedad son los grupos ópticos, algo más pequeños y aerodinámicos. Un paragolpes más musculoso y un capot que busca mejorar la visibilidad de quien maneje con sus líneas esculpidas. La parte de atrás también es nueva, con un paragolpes mucho más robusto

El interior mejora en calidad, con un rediseño total de tablero, panel central y consola, incorporando elementos comunes en otros modelos de la marca. Por el lado de la seguridad, este modelo agrega un sistema de sensor de colisión frontal y freno de emergencia, que además es capaz de detectar peatones. Control crucero adaptativo, luces altas y bajas automáticas, alerta de punto ciego y de cambio de carril también están añadidos al coche.

En cuanto al motor, Toyota no eligió el naftero V6 4.0 L de 207 CV, sino que mantendrá el cuatro cilindros 2.8 L turbodiésel de 175 CV y 450 Nm, acoplado a cajas mecánicas y automáticas de sexta.

Mirá las fotos que elegimos y contanos... ¿qué te parece esta imponente SUV de Toyota?

 

Marcelo Palomino recomienda