Vendé tu auto
Autoshows

KIA Proceed Concept, la fuerza del diseño

Tela, colores fuertes, fibra de carbono y más, todo en este concept coreano.

KIA Proceed Concept, la fuerza del diseño

Diseñado y pensado para Europa, el Proceed Concept que KIA Motors exhibe en Frankfurt anticipa no solamente al reemplazante del hatchback mediano que se vende en el Viejo Continente desde 2008, sino que además muestra hasta dónde está dispuesto a llegar la marca con sus ostentosos diseños.

Lo primero que llama la atención es su silueta, mucho más cercana a un shooting brake que a un hatchback. Podemos resaltar su frente llamativo, poca altura, la usencia del pilar B tan típica de los concepts y la caída del techo en la parte trasera. Según la marca, la Stinger fue de inspiración para este Proceed, y se ve en el capó abultado y la parrilla nariz de tigre.

 

Algunos elementos propios del concept son las llantas de 20" con una tuerca central, las cámaras laterales que sustituyen los espejos, los elementos de fibra de carbono, la iluminación lateral para brillar de noche y unos generosos tubos de escape.

Adentro, el Proceed Concept se inspira en el mundo de la moda con un estilo futurista. El habitáculo sorprende con una mezcla de telas rojas y negras trabajadas a mano. El diseño del panel es en material rojo, con tintes grises y negros, mientras que el tablero cambia de color según el modo de manejo (verde, rojo o blanco), y se combina con la fibra de carbono, y los botones de aluminio.

Por último, KIA añade un sistema denominado “Memory Bank”, que aromatiza el interior con tres fragancias. Por ahora no hay más información, ni de cuestiones mecánicas ni de fechas de producción.

 

Marcelo Palomino recomienda