Vendé tu auto
Autoshows

Video: Daimler Volocopter 2X, de A a B cruzando el cielo

Daimler empezó a trabajar junto a una start-up para hacer realidad el sueño de los taxi-drones.

Video: Daimler Volocopter 2X, de A a B cruzando el cielo

Para Frankfurt, los alemanes quieren marcar la cancha. En la tierra, y también los cielos. Daimler anunció una inversión en Volocopter, una start-up de aviación, y ya mostró su primer producto, un taxi volador de 18 rotores del que ya te hablamos en esta nota previamente.

Con el nombre 2X, este multicóptero hizo su primer viaje en 2016 como prototipo. Su diseño de 18 hélices le da un aspecto particular, diferente al que tienen los helicópteros ordinarios. 

La start-up ya anticipó que estará probando el 2X como parte de un servicio de taxi volador, en Dubái, luego de llegar a un acuerdo con las autoridades emiratíes, siempre dispuestas a innovar con la tecnología moderna. Las pruebas tomarán cerca de cinco años y serán claves para el desarrollo ulterior de los servicios de taxis voladores.

Daimler no participó fuertemente en el proyecto, pero "Inspired by EQ" aparece en la cola del vehículo, marcando la influencia de Mercedes-Benz en el asunto, mediante su nueva familia de vehículos eléctricos.

Con un video promocional bastante explicativo, te dejamos a vos la pregunta... ¿te subirías a un taxi que se maneja por control remoto?

 

Volocopter 2X

Federico Treguer recomienda