Vendé tu auto
Autoshows

Este es le nuevo KIA Picanto: renovado y seguro

El pequeño auto de KIA se presenta en el Salón de Ginebra con nuevas prestaciones.

Este es le nuevo KIA Picanto: renovado y seguro

El auto urbano de la marca coreana se presenta en el Salón de Ginebra y, como te habíamos anticipado, tiene una estética renovada que va de la mano con mejoras mecánicas, comenzando por las tres propuestas de motor que se acoplan a una caja  manual de cinco relaciones. La opción más “deportiva”, que llega a un máximo de 180 Km/h equipa un T-GDI 1.0L turbo que eroga 100 CV y 172 Nm. Las otras variables son un 1.0 L de 67 CV o un 1.2L de 84 CV, este último con una caja automática de cuatro cambios como opción.

En tanto lo estético, KIA ofrece cinco colores distintos, en todos los casos con detalles grises que generan un look mucho más aerodinámico y veloz, al que se le incluye una nueva parrilla. El nuevo Picanto agrega 15mm entre los ejes pero sin modificar el largo original de 3.595mm y el baúl gana capacidad hasta llegar a los 255 litros. Adentro tiene una pantalla multimedia de 7” y puede conectarse con AppleCar o Android Auto. Otras características son el cargador inalámbrico y la cámara trasera.

La gran novedad es que KIA lanzará una versión "GT" del auto, como ya había hecho con el Optima GT. La premisa es crear una versión más deportiva con tomas de aire laterales y detalles en plata, rojo y negro, y los 100 CV del mencionado 1.0T.

En materia de seguridad es donde más avanza  el Picanto, KIA le agrega a su benjamín más airbags para llegar a seis de serie e incluso ofrece opcionalmente uno para las piernas. Además equipa control de estabilidad y un nuevo sistema de frenado autónomo.

Te dejamos la galería con algunas imágenes del Picanto y Picanto GT, ¿te gusta esta nueva generación?

Federico Treguer recomienda