DS 7 Crossback se presenta en Ginebra
03/03/2017 Salones del Automóvil

DS 7 Crossback se presenta en Ginebra

Los franceses atacan al mundo de los SUVs premium, ¿tendrán lo necesario?

DS ya había anunciado la llegada de siete productos a nuestro mercado en ocasión del ePrix llevado a cabo en Puerto Madero, y aprovechando el Salón de Ginebra, la marca parte de PSA Peugeot Citroën presenta el DS 7 Crossback, que buscará colarse en el mismo segmento que el Audi Q5 o el BMW X3.

El diseño de esta SUV mediana está montado sobre sus 4.570 mm de largo, 1.620 mm de ancho y 1.890 mm de alto, y está inspirado en el sensual concept DS E-Tense. La parrilla cromada de generosas proporciones y los faros Full LED filosos se combinan con líneas marcadas que delimitan la forma concreta del DS 7 Crossback y le dan un aire premium.

El habitáculo si varía fuertemente respecto a los demás DS, con terminaciones mucho más elegantes y modernas. Instrumentos digitales, palanca y volantes nuevos y una pantalla táctil de 12” para controlar las funciones técnicas y multimedia del auto completan un repertorio que apunta al público premium.

Construido sobre la plataforma EMP2, marca registrada de los últimos lanzamientos del Grupo PSA, el DS 7 Crossback tiene un amplio espectro de opciones mecánicas. Los motores nafteros varían desde el PureTech 1.2L de 130 CV hasta el THP 1.6L de 225 caballos, mientras que el diésel tiene el BlueHDI 2.0L capaz de erogar 130 o 180 caballos. Los motores de mayor rendimiento se acoplarán a una caja automática de ocho relaciones.

Pero no es todo: el DS 7 Crossback también tendrá us versión E-Tense, un híbrido plug-in que combina un THP 1.6L de 200 CV con generadores eléctricos de 90 kW de potencia, lo que resulta en 300 caballos. La autonomía de la batería de iones de litio de 13 kWh es de 60 Km al 100%, ideal para trayectos urbanos.- Además, es recargable en cinco horas.

Otra novedad es la suspensión DS Active Scan que se adapta a las superficies de desplazamiento gracias la lectura en tiempo real de sus cámaras frontales y traseras. Todo esto se suam a un sistema semiautónomo de conducción que funciona entre 30 y 180 Km/h, siempre dentro del mismo carril y a distancia fija. Junto a esto se agregan el Attention Assist que monitorea al conductor, y el Park Pilot para estacionar con visión nocturna.

Con el correr de los meses seguramente se lancé esta SUV en su país natal para luego ir expandiéndose por diversos mercados. Mientras, abajo te dejamos fotos y videos para que vayas imaginándote como será manejar este automóvil.

 

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DS 7 Crossback

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