A veces para ver lo nuevo debemos enfocarnos en lo que pasa adentro y no afuera. Tal es el caso del Ford Fiesta ST que la marca del óvalo presenta en el Salón de Ginebra, cuyas novedades más importantes están en los detalles mecánicos y no tanto en la estética.
Tanto en sus versiones de cinco y tres puertas, abajo del capot reposa un 1.5L EcoBoost turbo de tres cilindros que ahora produce 200 CV y 290 Nm, junto a la posibilidad de desactivar selectivamente un cilindro en bajas vueltas para así ser más eficiente en tanto el consumo.
Este nuevo motor fabricado en aluminio reemplaza al “viejo” cuatro cilindros y tiene inyección directa e indirecta, colector de escape y distribución variable. Está acoplado a una caja manual de seis cambios que permite la aceleración de 0 a 100 en 6,7”, mientras que la generación anterior lo hacía en 6,9”.
Este Fiesta ST ofrece tres formas de manejo, Normal, Sport o Track, cada una de las cuales accionan sobre el acelerador y el control de estabilidad, entre otras cuestiones mecánicas que se modifican conforme se pasa de un modo a otro.
Como ya dijimos, en lo estético se repiten muchos elementos de la séptima generación, aunque algunas pocas cosas (la parrilla, los neumáticos, el alerón trasero y el escape, entre otros) son exclusivas de este modelo. Ford también ofrecerá un paquete de personalización con accesorios estilo auto de competición.
Adentro, se destacan los elementos deportivos, como los pedales y los asientos Recaro. Con el sistema SYNC 3 incorporado a través de una pantalla táctil de 8”, tanto Apple como Android son compatibles con el auto, cuyo sistema de sonido es traído por Bang&Olufsen. El nuevo Ford Fiesta ST estará disponible en principio del próximo año en el hemisferio norte. Abajo te dejamos el video de presentación junto a algunas imágenes.
Ford Fiesta ST