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Lexus LS500h, un ícono que ahora es híbrido

Lexus introduce en Ginebra una propuesta con mecánica híbrida que gana espacio entre los modelos premium.

Lexus LS500h, un ícono que ahora es híbrido

En 1989 una marca japonesa intentó por primera vez atacar el segmento de lujo, dominado por los alemanes. Toyota, mediante Lexus, estaba dispuesto a crear un auto más cómodo y silencioso que mantenga el lujo como fundamento primordial.

Con nuevas patentes, una flamante fábrica y desarrollos exclusivos, el Lexus LS debutaría y terminaría siendo un ícono del segmento de lujo moderno. El LS400 en su primera generación llenó las arcas de Toyota al tiempo que demostraba el éxito que podían conseguir las marcas emergentes. Y hasta siendo parte de la cultura popular.

Cinco generaciones después, vemos un Lexus LS con cambios y rupturas respecto al original. Un diseño completamente nuevo, parte de la generación decorada por la exuberante "Spindle Grill". Colores de vanguardia se funden con acabados en madera y metal, que se suman a los paneles de las puertas que poco tienen de tradicionales. Esto está inspirado en la filosofía japonesa Omotenashi, "hospitalidad", lo que lo hace sentir acogedor, especialmente en los asientos frontales, ajustables en 28 posiciones, calefaccionados y ventilados, además de contar con masajeador. Atrás, se puede pedir apoyapiés y un programa opcional de masaje Shiatsu.

El nuevo LS se fabrica en la plataforma global de la marca (GA-L) lo que permite también ahorrar bastante en algunas cosas y poder invertir en otros beneficios tecnológicos. Sobre esta estructura, se monta el renovado motor híbrido que se compone de un V6 de 3.5L con dos motores eléctricos, que dan un total de 354CV. Así, el LS500h sucede al anterior LS600h, incorporando no solo un motor actualizado, sino que una estructura más firme y un centro de gravedad más bajo. Las baterías de litio-ion se han achicado, pero tienen una mayor densidad energética.

Lexus también agregó un sistema de transmisión en 4 etapas (Multistage Hybrid), que dá una experiencia de manejo más directa y dinámica. En números, el LS500h hace los 100 km/h desde el reposo en 5,4” y puede mantener el motor a combustión apagado hasta los 140 km/h, donde solo recién se encenderá para apoyar el trabajo del tren eléctrico o para recargar las baterías.

Algunas de las novedades en seguridad son un paquete de radares y sensores, llamado Safety System+, donde se pone a disposición todas las tecnologías disponibles en un ecosistema que está pendiente de prevenir accidentes en todas direcciones. De hecho, el LS incorpora el primer radar para detección de peatones, pero de funcionamiento intuitivo y con dirección asistida para efectuar de manera automática maniobras de evasión, primero en su clase en el mundo.

Te dejamos abajo la galería de este símbolo de la industria de lujo japonesa que escribe otra página, disfrutalo.

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