Vendé tu auto
Autoshows

Subaru Ascent, en busca del mercado estadounidense

Este concept tiene como objetivo sustituir a la Tribeca.

Subaru Ascent, en busca del mercado estadounidense

El Salón de Nueva York sirvió para que Subaru presentara el facelift de la Outback, pero eso no es todo. Con miras a reemplazar a la Tribeca, discontinuado en el 2014, la marca japonesa presenta el concept Ascent, una SUV de tres filas de asientos que se basa en otro concept, el Viziv-7 que se presentó en Los Ángeles el año pasado. En este caso, el Ascent será lanzado a la venta en 2019 para el mercado estadounidense. 

El exterior presenta un diseño basado en el lenguaje dynamic x solid, que ya puede verse en casi todos los nuevos modelos del fabricante, caracterizado por una gran parrilla hexagonal con el logo al centro, y líneas de carácter que resaltan, según la marca, las características "all-wheel drive" de la marca. Por dentro muestra un diseño limpio, con una gran consola central divisoria, y un panel estilo flotante. Destaca la disposición de asientos 2-2-3, con butacas independientes en el medio, lo que prevé que al llegar a las calles tendrá opciones de 7 y de 8 asientos.

El Ascent de producción utilizará como base la nueva plataforma global de Subaru (SGP) y se fabricará en Indiana, EE.UU. Sus medidas son de 5.049 mm de largo (2.971 entre ejes), 1.988 mm de ancho y 2.840 mm de alto. Como novedad, este concept tiene un nuevo motor de cuatro cilindros bóxer, de 2.4L, aunque la marca no ha especificado sus niveles de potencia.

 

 

 

Marcelo Palomino recomienda