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Bentley Bentayga Diesel, el primer gasolero de la marca

El ahorro es la base la fortuna... una inmensa en este caso.

Bentley Bentayga Diesel, el primer gasolero de la marca

Estamos en una era donde la tradición va dejando espacio a las novedades. En el caso de Bentley, hace poco presentó su primer SUV, el  Bentayga, y ahora sigue con el estreno de su versión diesel, la primera con ese tipo de combustible en la historia de la marca.

Si, leiste bien, el gasoil llega al mundo del lujo extremo y lo hace de la mejor manera posible ya que la marca asegura que será el SUV diésel más rápido del mundo.

Bajo el capot del Bentayga habrá un V8 de 4.0 litros del Grupo Volkswagen, que cuenta con dos turbos y un compresor accionado por un sistema eléctrico que ya hizo su debut en el Audi SQ7.

El resultado son 435 CV y 900 Nm de torque constante entre las 1.000 y 3.250 rpm, que asociados a una transmisión automática de ocho cambios le permiten al Bentayga diesel acelerar de 0 a 100 km/h en 4.8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 270 km/h, unos 20 km/h más que el SUV de Audi.

A diferencia del W12 de 608 caballos del Bentayga, este motor diésel pesa sólo tres kilos más y brinda un consumo medio de 7.9 L/100km, muy lejos de las 12.8L/100 km que anota la versión naftera. Asimismo, la autonomía es de hasta 1.000 kilómetros.

Hay minúsculas diferencias estéticas entre una variante y otra, básicamente, la parrilla frontal y las salidas de escape. Asimismo, Bentley ha preparado una terminación interior exclusiva para la versión diésel denominada Liquid Amber, y existe la posibilidad de recurrir a alguno de los programas de personalización de Mulliner.

 

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