Vendé tu auto
Autoshows

Mercedes-Benz Generation EQ: electricidad premium

La marca alemana devela este concept de SUV 100% eléctrico que dará vida en 2018 a la nueva submarca EQ.

Mercedes-Benz Generation EQ: electricidad premium

Habíamos anticipado que Mercedes-Benz lanzaría una nueva submarca de modelos 100% eléctricos, al estilo de BMW i, y en el Salón de París 2016 se presenta el anticipo del primer modelo EQ.

Se trata del Generation EQ, un SUV del tamaño de un GLC, y que si bien aún es un concept, se espera que llegue a producción en 2019, como la punta de iceberg de una familia de 10 modelos eléctricos que se lanzarán hasta 2025.

El Generation EQ hace debutar una nueva plataforma desarrollada para modelos eléctricos construida en aluminio, acero y fibra de carbono. Sobre esta base se instalan dos motores eléctricos, uno sobre cada eje, que entre ambos entregan 408 caballos y 700 Nm de torque. La alimentación llega de una batería de ion-litio instalada en el piso, que se puede recargar por enchufe o a través de inducción.

La marca no ha adelantado más detalles, salvo que el Generation EQ acelera de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos y que tiene una autonomía superior a los 500 kilómetros.

Sobre este paquete mecánico se puede montar la carrocería que Mercedes-Benz desee, en este caso, un SUV con elementos de un coupé y de un familiar. El look eléctico lo da una parrilla virtual en color azul que engloba los grupos ópticos, elemento que será distintivo de la gama.

Los elementos que no llegarán a producción son las cámaras en lugar de espejos, el techo panorámico del tamaño total del auto y la ausencia de manijas de puertas, que en este caso se abren de manera remota.

El habitáculo es totalmente futurista, con cuatro asientos individuales y una enorme pantalla de 530 mm de ancho por 110 mm de alto, que ofrece toda la información al conductor, que se puede operar a través de tacto o gestos. El volante tiene controles táctiles OLED que permiten manejar los menús.

Mercedes-Benz Generation EQ

Marcelo Palomino recomienda