Vendé tu auto
Autoshows

BMW Serie 5 LWB, la experiencia ejecutiva

Pensado para disputarse el mercado chino, este Serie 5 mezcla lujo con confort.

BMW Serie 5 LWB, la experiencia ejecutiva

133 milímetros. Ese es el número mágico para el Serie 5 de BMW, modelo que se adapta a las preferencias de su clientela china con una versión de plataforma extendida. Pero el lujo no es sólo la tecnología, sino que también va de la mano de la comodidad, especialmente en el mercado asiático. Y en Shánghai, BMW da cuenta de esto con su Serie 5 LWB (Long Wheel Base), que aunque de afuera parece un Serie 5 más, para el target al que apunta viene con diferencias importantes en el interior.

Prácticamente no hay nada que nos haga identificar a este vehículo del modelo en el que se basa, salvo las insignias extra y que los escapes son rectangulares. Por lo demás, desde los focos delanteros, pasando por las tomas de aire laterales todo se mantienen igual. Pero ahí entran los 133 mm extras que empujan la longitud a más de cinco metros, lo que permite agregar asientos individuales con ventilación automatizada, techo panorámico extendido, un filtro de aire activo para el climatizador, elementos extras de insonorización, aromatización y hasta una tablet opcional para manejar algunos elementos tecnológicos del interior...comodidad y lujo se ha dicho.

El BMW Serie 5 de plataforma extendida contempla tres opciones de motor, un 2.0L Turbo de 224 CV para el 525 Li, un motor similar, pero con 252 CV para el 530 Li, y un nuevo motor de 3.0L y 6 cilindros en línea con 340 CV para el 540 Li.

BMW tomó en cuenta que en China, sus rivales también son de plataforma externdida, por ejemplo el Audi A6L, el Mercedes Clase E L y el Volvo S90 L. De ser exitoso en el mercado del gigante asiático, no se descarta su arribo hacia otros mercados.

 

Jorge Beher recomienda