Vendé tu auto
Autoshows

Jeep Yuntu, siete asientos y motor híbrido plug-in

Jeep muestra la Yuntu, un concept que anticipa una SUV con miras al mercado chino.

Jeep Yuntu, siete asientos y motor híbrido plug-in

En el marco del Salón de Shanghái, Jeep presenta al Yuntu, una SUV novedosa para la marca, ya que tiene espacio para siete pasajeros y se alimenta mediante un motor híbrido plug-in inédito para Jeep. Aunque de momento es solo un concept, no sería raro que el modelo derive en la esperada SUV grande de la marca planeada para 2019.

El nuevo Jeep Yuntu se ubica por tamaño entre un Cherokee y un Grand Cherokee, con un diseño que nos recuerda al Compass, especialmente por como aborda las recientes evoluciones del diseño, como el techo y los pilares negros, más un pilar D grueso que despega la parte para ocupantes del habitáculo. Para rematar el dieseño, las cuatro puertas son de apertura invertida, y agrega elementos ópticos muy finos con tecnología LED y la clásica parrilla de Jeep.

Como dijimos, equipa un tren motriz híbrido plug-in, lo que habla de un modelo que marcará un precedente para la marca por ser de los primeros productos de Jeep en emplearlo. Esto marca probablemente el aterrizaje de más coches impulsados por motores PHEV. 

Yuntu significa "Atlas de las Nubes" (como la película de los hermanos Wachowski), pero Jeep no lo ofrecerá con dicha nomenclatura en otros mercados. De hecho, el nombre que más resuena para la expansión global es el de Commander, como en el primer Commander (XK) del 2005, que también ofreció capacidad para 7 ocupantes.

El Yuntu se medirá con el Volkswagen Teramont, la versión asiática y de exportación del Volkswagen Atlas, así como con otras SUV familiares de tres corridas de asientos, como el Mazda CX-9, Chevrolet Traverse, o la Hyundai Grand Santa Fe.

 

 

Jorge Beher recomienda