Vendé tu auto
Autoshows

MINI John Cooper Works Countryman, de MINI solo el nombre

Con un tamaño y una potencia considerables, este vehículo viaja hacia China y promete mucho.

MINI John Cooper Works Countryman, de MINI solo el nombre

Luego de la aparición de la segunda generación del MINI Countryman, la versión con el sello John Cooper Works hace su debut en el Salón de Shanghái de este año. Con decir que es el vehículo con más caballos de fuerza en la historia de MINI, alcanza y sobra para tener una idea de sus capacidades.

En total, el cuatro cilindros de 2.0L de esta SUV da 231 CV (13 CV más que su antecesor) entre las 5.000 y 6.000 rpm y 350 Nm de torque entre 1.450 y 4.500 rpm, que llevados a la acción permiten una aceleración de la quietud hasta los 100 Km/h en 6,5", esto es casi un segundo menos que el MINI Cooper S Countryman. Finalmente, la velocidad máxima es de 234 km/h.

Fiel a la costumbre de los autos John Cooper Works, este Countryman viene con tracción total y dos opciones de caja, una manual de seis o una automática de ocho cambios. Pero eso no es todo, ya que además de una mayor dosis de poder equipa una suspensión más rígida, llantas de 18", un sistema de frenos de alto desempeño Brembo, un kit aerodinámico para aminorar la resistencia al viento y así elevar la refrigeración, y un sistema de escape deportivo.

En el interior vemos una serie de elementos que dan un toque deportivo, entre los que podemos enumerar los asientos, el volante, la palanca de cambios, la levas (en el caso de la versión con caja automática) y el techo de color negro. Abajo te dejamos la galería para que puedas descubrir los secretos de este auto con muy buena pinta...¿opinás igual? ¡Decinos!

 

 

Luis Hernández recomienda