Honda Civic Si Prototype, un ícono que siempre vuelve
16/11/2016 Salones del Automóvil

Honda Civic Si Prototype, un ícono que siempre vuelve

La versión deportiva del Civic tendrá versiones coupé y sedán.

Este es el Honda Civic Si Prototype… sí, no estás viendo mal, se trata de un adelanto de cómo será la versión de producción final, que si nos preguntan a nosotros, seguramente será lo mismo pero sin la pintura metálica extra de la carrocería.

Pocos detalles se dieron sobre la motorización que alimenta este nuevo vehículo con tintes deportivos. Por ahora sólo se sabe que será el cuatro cilindros 1.5L turbo con inyección directa de combustible y doble árbol de levas a la cabeza con apertura de válvulas variable, el mismo de las versiones Sport, sólo que con todavía más poder (se espera entre 220 y 250 caballos). Estará acoplado a la transmisión manual de seis velocidades tendrá un recorrido recortado de la palanca, mandando su potencia únicamente al eje delantero.

La suspensión también se verá mejorada, con amortiguadores adaptativos, diferencial de deslizamiento controlado y una dirección más corta y para un manejo deportivo.

Por fuera encontramos pequeños cambios que hacen una gran diferencia como en la trompa, spoiler, salida de escape al centro y llantas de aluminio de 19 pulgadas. En el caso de este “prototipo” encontramos la pintura roja con acabado metálico que se vé muy bien pero que no estamos seguros vaya a llegar a la versión de producción.

Tendremos que esperar algunos meses más para ver la versión Si de la décima generación del Honda Civic. Por ahora sólo podremos admirar estas imágenes. ¿Qué te parece?

Opiná en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

 

 

 

 

Galería Honda Civic Si Prototype

Honda Civic Si Prototype

1 de 19

¿Qué opinás? Contanos