Vendé tu auto
Test drive

Audi A1 2011 a prueba

Creado con la intensión de ser un digno rival del MINI Cooper

Audi A1 2011 a prueba

Recordemos que el Audi A1 fue presentado por primera vez en el Salón de Tokio 2007 como Audi A1 Metroproject Quattro, un hatchback de tres puertas y cuatro plazas que contenia un propulsor híbrido: un motor de nafta turboalimentado de 1,4 L y 150 Cv, aunado a un motor eléctrico de 40 Cv.

En el 2010 y después de 5 meses de su lanzamiento oficial en la ciudad de Berlín, Alemania, el Audi A1 llega a nuestro país para enfrentar a su gran rival; el MINI Cooper, un vehículo que lleva varios años siendo el consentido del segmento en el mercado.

Si los autos tuvieran personalidad, podríamos definir al nuevo integrante de la firma de los cuatro aros como un chico divertido, encantador, extrovertido, deportista, elegante y de carácter fuerte. Y es así, como el nuevo subcompacto Premium de la firma teutona se presenta en nuestro país.

El nuevo Audi A1, está basado en la plataforma que montan los nuevos SEAT Ibiza y Volkswagen Polo. Cabe mencionar que en todas sus versiones se ofrece el sistema Stop & Start, que ayuda a conseguir un bajo consumo de nafta, además de que su peso apenas sobrepasa una tonelada, mismo que también contribuye a conseguir consumos reducidos.

El diseño agresivo y potente motor del Audi A1 Envy 1.4 FSI Turbo que tuvimos a prueba, lo convierten en un pequeño deportivo. El perfil lateral se destaca por su llamativo arco del techo, y su poste C al más puro estilo coupé, mientras que en el frente incorpora la típica parrilla de la marca.

Su motor 1,4 L turbo, ofrece una potencia de 122 Cv y 271 Nm de torsión, que destacan al momento de disfrutar de su manejo en ciudad o ruta. Cuando el Audi A1 alcanza una velocidad por encima de los 170 km/h, ofrece una sensación de manejo emocionante y estable, de igual manera que trasmite seguridad al momento de tomar una curva o frenar el auto.

El interior del A1 presume un diseño de gran calidad y deportividad. Su pantalla retráctil de 6,5 pulgadas permite controlar todas las funciones como el sistema de navegación con vista en 3D y sistema de audio, entre otros. Cuenta con interfases para iPod, USB, y tarjetas SD, además de un disco duro de 20gb y Bluetooth

Algunos de los componentes de seguridad que equipan el Audi A1 son: Audi hold assist, bolsas de aire, ABS (sistema de frenos antibloqueo), ESP (programa electrónico de estabillización), ASR (sistema antideslizante) y EDL (sistema de bloqueo electrónico diferencial).

Podemos concluir que el nuevo Audi A1, es un subcompacto que cuenta con un alto nivel equipamiento, buena respuesta por parte de su motor y es ideal para cumplir los caprichos de aquellos que requieren de un auto personal que les brinde seguridad, confort, lujo y deportividad.

El precio con el que serán comercializadas las cuatro versiones del modelo Audi A1 1.4 FSI Turbo en el mercado argentino van desde los 29.700 U$D a los 35.700 U$D.

 

Conoce los datos técnicos, equipamiento y colores del nuevo Audi A1