Vendé tu auto
Tecnología

5 tips de manejo para las futuras mamás

Cuidá tu vida y la de tu bebé.

5 tips de manejo para las futuras mamás

El embarazo es uno de los periodos de la vida donde la mujer experimenta muchos cambios ya que presenta los síntomas propios de esta etapa como mareos, náuseas, antojos, retención de líquidos y cambios en la alimentación, entre otros. Asimismo, las mujeres embarazadas deben continuar con sus actividades y requieren de cuidados especiales al momento de manejar.

Aquí les dejamos a las futuras mamás, varios consejos para que viajen más tranquilas en el auto:

1. Usá ropa cómoda: no debe ser tan holgada para que el cinturón de seguridad quede tan pegado al cuerpo como sea posible y ajuste perfectamente. Respecto a los zapatos, es recomendable que sean de piso y de suelas antiderrapantes, si necesitás utilizar un calzado más presentable, llévalo aparte.

2. Ajustá el asiento del piloto: es importante mantener la distancia adecuada entre el volante y el vientre -7.62 centímetros- pero recordá que debés alcanzar los pedales cómodamente.

3. Usa el cinturón de seguridad: debe quedar por debajo de la panza y no sobre ella con el fin de evitar provocar fuertes lesiones tanto a la mamá como al bebé en caso de un accidente.

4. Hacé una revisión general del auto: revisá los neumáticos, luces y frenos así podés evitar cualquier esfuerzo innecesario o estrés.

5. Planificá el trayecto: de ser posible evita las horas pico ya que permanecer sentada mucho tiempo puede ser perjudicial. En caso de quedar atrapada en el tránsito estirá tus piernas y buscá una posición más cómoda.

Recordá tomar en cuenta estas medidas de seguridad, así tu bebé y vos estarán mejor protegidos en caso de un accidente.

Miriam Santillán Bueyes recomienda