Vendé tu auto
Test drive

Mirada femenina: Prueba nuevo Chevrolet Cruze

Sumamos la visión femenina a las pruebas de nuevos modelos, esta vez es el turno del nuevo sedán producido en Argentina.

Mirada femenina: Prueba nuevo Chevrolet Cruze

Diseño y equipamiento

Al verlo por fuera da la sensación de un auto bien moderno, robusto y deportivo. Sobre todo por el raro emblema “Turbo” pintado en rojo en el baúl. Es toda una invitación a vivir la aventura del manejo.

Por dentro sorprende el avance tecnológico: enorme pantalla de ocho pulgadas, con cámara de visión trasera, GPS y lo más novedoso, el sistema OnStar (un servicio de asistencia, con operadores las 24 horas, que pueden ayudarnos a encontrar un lugar y hasta reservar entradas para el teatro, entre muchas otras cosas).

El interior viene totalmente en color crema, lo que lo hace poco limpio para las mujeres que son mamás.

La insonorización es excelente, no escuchamos ruidos ni sentimos vibraciones al manejar, gracias a los tres burletes que tiene en cada puerta. Esto permite escuchar música sin interrupciones.

El baúl es muy espacioso y nos permite cargar prácticamente todo lo que queramos. Para probar el tamaño, pusimos una valija grande, los palos de hockey, las mochilas y loncheras de los chicos y sobraba espacio.

 

Motor y seguridad

El Nuevo Cruze LTZ, con su pequeño, pero potente, motor naftero 1.4 turbo, brinda un empuje típico de un 2.0L. Lo manejamos con la caja automática de seis cambios y el sistema Start/Stop (que detiene el motor cuando el auto frena un corto tiempo y arranca al sacar el pie del freno). Funciona muy bien y nos permite ahorrar. Sólo hay que acostumbrarse.

La dirección es suave y liviana tanto para andar en el tránsito como para maniobrar al momento de estacionar.

Podemos decir que se lo maneja con tranquilidad, gracias a sus múltiples sistemas de seguridad. Doble airbag frontal, doble airbag lateral, frenos con ABS, control de estabilidad y  de tracción y anclajes Isofix (el sistema para sujetar las sillitas de los chicos dejándola bien sujeta, en lugar de un cinturón de seguridad).

 

El andar

Nos da libertad y confianza. Es suave y muy cómodo para manejarlo en la ciudad y rendidor a la hora de cargar combustible, gracias al bajo consumo de su motor 1.4.

Es un auto ideal para mujeres que necesitan espacio para llevar a los chicos y amigos de paseo, para salir con amigas los fines de semana y sobre todo que buscan seguridad al volante.

 

Lo que más nos gustó:

-  Los sistemas de seguridad que ofrece

-  Bajo consumo de combustible

-  Capacidad en las plazas traseras

-  Tamaño del baúl

Lo que menos nos gustó:

- Interior en color crema, difícil de mantener limpio

- Emblema “Turbo” en color rojo

Fuente: Mujeres al volante

Mujeres al volante

MAV recomienda