10 mujeres que hicieron historia en el automovilismo
Fuente: CORSA
08/03/2017 Historia

10 mujeres que hicieron historia en el automovilismo

Hacemos un repaso de las exponentes más sobresalientes.

Fuente: CORSA

No vamos a sorprender a nadie si decimos que el rol de las mujeres en el deporte motor ha sido históricamente relegado, con roles que van desde labores organizativas hasta el mero aspecto visual, con las promotoras como uno de los principales exponentes del género en una disciplina que pareciera ser eminentemente masculina.

Que no haya tantas chicas participando en las carreras de autos no pasa por una cuestión de diferencia física (en algunos casos hasta es al revés, en EE.UU. varios pilotos se quejaron que Danica Patrick tenía ventaja por su bajo peso) sino por el hecho de que la disciplina está vista como una “cosa de hombres”, donde como sucede en varios aspectos de la sociedad, las mujeres tienen un camino cuesta arriba para tener las mismas oportunidades que sus pares varones.

Sin embargo, a lo largo de la historia tuvimos varios ejemplos de chicas que llegaron a la cúspide de la disciplina, muchas de ellas como pioneras en una época donde el estado físico era un requisito imprescindible para dominar las bestias mecánicas. Conocelas.

10

Dorothy Levitt

Dorothy Levitt

1 de 10

Esta piloto británica fue la primera piloto de un equipo oficial en 1904 para la prueba de las mil millas de Hereford en Inglaterra. Además fue dueña de varios récords mundiales de conducción y velocidad y ganó varias competiciones de automovilismo y motonáutica. Por si fuera poco también fue activista de los derechos de la mujer para conducir, escritora y periodista, como así también se sospecha que fue de las primeras en incorporar un espejo retrovisor al auto, ya que el primer registro de su uso figura en su libro “The Woman and the Car: A Chatty Little Hand Book for Women Who Motor or Want to Motor” publicado en 1909.

¿Qué opinás? Contanos