Vendé tu auto
Novedades

Tips para manejar o viajar estando embarazada

Lo más importante es la comodidad, y por eso te damos algunos consejos.

Tips para manejar o viajar estando embarazada

Sean las que manejen o no, muchas mujeres embarazadas se encuentran con el dilema de cómo ajustar el cinturón de seguridad u otros inconvenientes a la hora de conducir o trasladarse en auto. Obviamente, es posible viajar y manejar estando embarazada, siempre y cuanto el médico lo avale.

Desde Autocosmos traemos esta serie de consejos, que además de hacer los recorridos sean más seguros seguramente también sean menos incómodos.

Cinturón de seguridad

Sin importar si se es conductora o pasajera, la banda ventral del cinturón de seguridad se debe colocar lo más abajo posible con el fin de retener al cuerpo por la pelvis y así evitar ejercer fuerza sobre el vientre. Por su parte, la banda diagonal debe ir lateralmente por el abdomen, cruzando el pecho y apoyándose en la clavícula.

Posición al volante

Es necesario colocar el volante a unos 25 cm del cuerpo, ya que permite ampliar la distancia entre el asiento y el volante, y con ello evitar posibles lesiones en caso de accidente.

Airbags 

A pesar de lo que muchos creen, los airbags frontales deben estar activados este en el caso de que la mujer embarazada viaje de pasajera.

Banda pélvica como complemento

Algunas mujeres embarazadas, sobre todo después de los seis meses de gestación, eligen usar una banda pélvica, que se coloca debajo del vientre, como complemento, para hacer el viaje más cómodo.

Calzado y distancia

Como en cualquier otra circunstancia, lo ideal es usar calzado cómodo. También es conveniente aumentar la distancia de seguridad respecto al otro vehículo para evitar maniobras bruscas y sobresaltos.

¿Cuándo dejar de conducir?

En sí, no hay ninguna prohibición explícita en el caso de un embarazo saludable. Básicamente se trata de tener “sentido común” y dejar de manejar si no hay comodidad. En general, la mujer deja de conducir en el último mes de embarazo.

 

Luis Hernández recomienda