Vendé tu auto
Autoshows

Volkswagen Golf R 400 Concept, tuning de fábrica

Volkswagen presentó un Golf con prestaciones y estética diferenciales. Y ya hay rumores sobre su posible fabricación como edición limitada.

Volkswagen Golf R 400 Concept, tuning de fábrica

La fórmula del VW Golf funciona desde hace tiempo. Es considerado por muchos como uno de los vehículos que mejor logró el equilibrio entre el desempeño dinámico con la practicidad y la eficiencia, resumiendo en un solo auto todas las pretensiones de los que buscan una compra racional como así también de los que se dejan llevar por la pasión. Pensando en estos últimos, la marca alemana decidió mostrar en Beijing un concept que bien podría ser una modificación hecha por algún “tuner” fanático del modelo.

El Golf R 400 Concept cuenta con una carrocería reformada, pueden observarse los guardabarros ensanchados y los faldones pronunciadamente por debajo de la línea central de las llantas, lo que resulta en un vehículo de estampa deportiva, plantado a lo ancho y contra el suelo. La estética se complementa con varios elementos en fibra de carbono y llantas de 19”.

La frutilla del postre es el impulsor, ya que el clásico TFSI de 2.0L  ha sido exprimido hasta dar con nada menos que 395 CV y 449 Nm, una cifra que probablemente sólo veamos en este concept, debido a que su puesta en marcha en un vehículo de producción demandaría una atención constante al mantenimiento de los turbos y a la integridad de las juntas y el block. La potencia se reparte a las 4 ruedas mediante la conocida transmisión 4Motion.

El clásico TFSI de 2.0L ha sido exprimido hasta dar con nada menos que 395 CV y 449 Nm.

Más allá de este detalle, el Golf R 400 Concept es uno de los vehículos con mayores chances de producirse, ya que a diferencia del Golf GTI Design Vision Concept, el R 400 Concept fué visto poniéndose a punto en Nürburgring. Esto nos deja un interrogante, ¿para qué querría VW probar en la pista a un simple concept? El tiempo lo dirá.

Ezequiel Las Heras recomienda