Vendé tu auto
Test drive

Probamos el Nissan Altima, otra novedad del Salón de BA

Mientras se está presentando en el Salón de BA y antes de su llegada al país, en Autocosmos ya lo manejamos.

Probamos el Nissan Altima, otra novedad del Salón de BA

Si no comocés ni siquiera el nombre Altima, te contamos este sedán grande se convirtió en el segundo auto más vendido en Estados Unidos, sólo atrás del exitosísimo Toyota Camry.

Pero ¿realmente está a la altura de productos como el Volkswagen Passat?

 

Características técnicas y mecánicas

El Nissan Altima es movido por un cuatro cilindros 2.5L de 182 CV y un V6 de 3.5L con 270 caballos para la versión tope de gama. La transmisión CVT a la que está conectado tiene un grado muy bajo de fricción permitiendo mejor performance, y ruido, algo común en los sistemas variables continuos.

 

Interior

El Altima hace gala de un excelente espacio interior con un trabajo que incluyó el diseño compacto de una suspensión trasera multibrazo para invadir lo menos posible a la cabina.

Los asientos de este sedán fueron desarrollados en conjunto con la NASA –sí, la misma que manda hombres al espacio- para lograr una mejor circulación de la sangre que se traduce en más confort en viajes largos.

El tablero y el diseño interior en general son modernos y juveniles e incluyen un sistema de info-entretenimiento, Nissan Connected, que integra navegación satelital, teléfono Bluetooth y sistema de audio en un mismo sitio con una pantalla sensible al tacto.

 

Comportamiento dinámico

Para esta nueva generación, el Altima 2013 se presenta como un producto más deportivo y dinámico. Esto se nota desde el diseño exterior que además de ser aerodinámico – inclusive más que su hermano deportivo, el 370Z- es agresivo y con algunos tintes de Infiniti, marca premiun norteamericana de Nissan.

La respuesta del V6 es bastante buena, pero debido al accionar típico de las cajas CVT, la entrega del torque no es inmediata. Son sólo los primeros instantes en los que se siente esta pérdida. Para exprimir la potencia del 3.5L es posible seleccionar el modo manual de la caja que emula los pasos de un engrane a otro y permite que las revoluciones suban (donde se encuentra toda la potencia y torque en un motor de aspiración natural).

La dirección se nota más enfocada al confort que a la precisión pues es sumamente suave, inclusive a altas velocidades. Lo mismo sucede con la suspensión que, aunque muestra un buen balance entre confort y manejo deportivo, sigue estando más enfocada a absorber las irregularidades del camino.

El sistema de asistencia contra el subviraje en el eje delantero frena la rueda que se encuentra del lado interno al tomar una curva y se nota que trabaja cuando entras bruscamente, sin duda un extra que vale la pena mencionar en un vehículo familiar.

 

Conclusión

El Nissan Altima probó tener grandes aciertos, con un peso correcto, un diseño moderno y agresivo, una buena transmisión CVT, un interior amplio y cómodo y un sistema de info-entretenimiento completo. Además, sabemos que ambos motores que se ofrecen son tan confiables como podrían ser.

 

Las novedades de Nissan en el Salón incuyen varios modelos ya probados en exclusiva por Autocosmos como el Versa, el Juke, el nuevo Sentra y el Leaf 100% eléctrico. También esta el March (ver test) y la nueva Pathfinder.

Nissan en ele Salón de BA 2013

Héctor Mañón texto y fotos recomienda