Vendé tu auto
Autoshows

Toyota Etios desembarca en el Salón de BA 2013

El compacto estará en los concesionarios de Argentina a partir del 26 de septiembre.

Toyota Etios desembarca en el Salón de BA 2013

El coloso nipón realiza un impresionante despliegue en el Salón de BA con un stand de 2.171 m2 donde muestra toda su gama, los concepts Fun Vii y NS4, el Prius Plug-in (que se recarga en un enchufe), el Corolla del Toyota Team Argentina, que participa en el Súper TC2000, la Hilux del Imperial Toyota Team que participa en el Dakar y un TS030 HYBRID para competir en Le Mans, pero sin dudas la gran estrella de su stand es el Etios.

Toyota ingresa al segmento más popular de Argentina, el de los compactos, con el Etios, modelo que llegará a las concesionarias del país a partir del 26 de septiembre en dos siluetas, hatchback y sedán.

Si bien no es sumamente atractivo, el Etios seguramente se destacará haciendo valer en el segmento de los autos chicos las características que los clientes de Toyota siempre ponderan, calidad, durabilidad, confiabilidad y un gran servicio de post venta.

Este vehículo especialmente desarrollado para mercados emergentes como el nuestro utiliza un 1.5L 16V de 90 CV y 132 Nm en sus tres niveles de equipamiento. Si bien está apuntado al escalón de precio del segmento, todas las versiones contarán con doble airbag y ABS de serie, llantas de 14 pulgadas, volante regulable en altura, dirección de asistencia eléctrica y aire acondicionado.

La versión tope incluye moldura cromada en la parrilla, llantas de aleación, audio con MP3 y entrada USB, cuatro levanta cristales eléctricos y volante en cuero con comandos para el estéreo.

Si bien las unidades exhibidas en el stand fueron denominadas como prototipos por Toyota, son muy similares a las que llegarán al país. Pudimos observar que los plásticos son duros al tacto, siguiendo el estándar del Mercosur, y el conjunto luce sólido. Se destaca el cuadro de instrumentos desplazado al centro del tablero.

Por último, dadas las compactas dimensiones (3.777 mm de largo) de la silueta 5P, el baúl es de 270 litros, mientras que en el sedán (4.265 mm de largo) se estira hasta unos asombrosos 562 litros.

Hernando calaza recomienda