Vendé tu auto
Autoshows

Jeep, Chrysler y Ram ponen músculo en el Salón de BA 2013

Realizan una catarata de presentaciones que llegarán a Argentina

Jeep, Chrysler y Ram ponen músculo en el Salón de BA 2013

En Autocosmos te anticipamos la llegada de la renovada Grand Cherokee y ya te mostramos al nuevo Viper destellando en el stand de 750 m2 del Grupo FIAT Chrysler, ahora te presentamos el resto de las novedades que el grupo norteamericano muestra en el Salón.

La primera novedad la da Mopar con su sector específico que permite visualizar el desarrollo de kits especialmente diseñados para maximizar las prestaciones de los vehículos. Un ejemplo en el stand es la Ram 1500 “Runner” con todo tipo de esteroides.

Hablando del a pick-up grande, se exhibe una Ram 1500 Laramie Crew Cab, como anticipo de su lanzamiento en el país. Esta mole de más de 5.800 mm de largo está animada por un grueso HEMI V8 naftero de 5.7 litros, 395 CV y 556 Nm de torque asociado a una caja automática de seis marchas y tracción 4x4.

Dodge expone la Journey R/T AWD, modelo tope de gama que llega a la Argentina en el mes de julio dotada de un motor naftero Pentastar V6 3.6 litros de 280 CV, sistema de tracción integral y un nivel de equipamiento más elevado.

Chrysler contraataca con el renovado 300C, su modelo insignia que regresa al país a partir del segundo semestre del año dotado del mismo Pentastar V6 de la Journey asociado a una caja automática de ocho marchas.

Finalmente, Jeep hace gala de sus 70 años de herencia mostrando toda su línea y poniendo en relieve el nuevo Grand Cherokee SRT, que en breve llegará a Argentina. Además de su estética deportiva, se destaca el V8 SRT HEMI de 6.4 litros de 465 CV. Asociado a una transmisión automática de ocho velocidades, le permite lograr un 0 a 100 km/h de 5 segundos.

Si la Grand Cherokee SRT te parece demasiado, Jeep tambiñen mostró la nueva versión de su todoterreno grande pero con motor en las versiones Limited y Overland dotada del ya mencionado V6 de 3.6L con 280 CV y caja de 8 velocidades.

Remata la exhibición de un Willys MA, del que sólo quedan 25 unidades en el mundo.

Todo el Salón de BA 2013

Hernando Calaza recomienda