Vendé tu auto
Autoshows

Concepts y Ecología en el Salón de BA 2013

Casi todas las marcas presentes tienen algo interesante para ver en estos dos rubros, conocelos todos.

Concepts y Ecología en el Salón de BA 2013

Un Salón del Auto no es solo mostrar la gama actual y anticipar los próximos lanzamientos al mercado, también es el lugar ideal para que el gran público pueda ver que es lo que puede hacer la marca, desde deportivos de ensueño hasta modelos que comercializa en otros mercados. Ahora nos ocuparemos puntualmente de los concepts y de los modelos ecológicos, dos de los costados más fascinantes de cualquier Salón Internacional como el de Buenos Aires.

Chevrolet puso su moño a girar con el viento y mostró dos aspectos muy interesantes con un Spark EV 100% eléctrico que ya está comenzando su comercialización en EE.UU. y un portfolio de bicicletas que comenzará a comercializar en Argentina antes de fin de año.

Citroën sigue a la vanguardia aunque mire hacia su pasado, así lo demuestra el concept Revolte, un compacto que rinde homenaje a uno de sus más ilustres antecesores, el 2CV, pero lo hace en clave futurista, fashion y y con mecánica híbrida recargable.

FIAT trajo uno de los concepts más chicos y carismáticos del Salón, el Mio. Además, hizo gala de poseer la gama que menos CO2 emite en el Viejo Continente adelantándonos la llegada del 500L y sobre todo del Panda 4x4 con el premiado motor de 875cc, dos cilindros 875cc y turbo que entrega 85 CV con mínimo consumo y emisiones contaminantes.

Ford tuvo una doble presentación en este aspecto, por un lado lució un Focus 100% eléctrico y por el otro el concept Evos, iniciador del Kinetic Design 2.0 que hoy vemos aplicado en el renovado Fiesta KD y los nuevos Kuga y Focus III que ya probamos en México.

Honda festeja sus 35 años en el país con dos concepts eléctricos, el Micro Commuter y el deportivo EV-Ster.

Nissan realiza un impresionante despliegue en el Salón, pero en un rincón se destaca el Leaf, primer modelo del mundo 100% eléctrico en ser comercializado masivamente, que Autocosmos tuvo oportunidad de probar algún tiempo atrás.

Peugeot realizó uno de los mayores despliegues para anunciar la llegada de su nuevo wonder boy el 208, pero no descuidó el costado de la imaginación con el concept HX1, ni la ecología con el 508 RXH híbrido diésel.

Renault muestra el Zoe, compacto 100% eléctrico con pergaminos para llegar al mercado (europeo) y una variante muy particular del Twizy que se alimenta con el KERS de un F1. No cuenta como concept pero el nuevo Logan mostrado en su stand es un pre serie que anticipa lo que llegará para 2014 a nuestro país.

Toyota, líder mundial en mecánicas híbridas tuvo una presencia por cuatro en este aspecto, por un lado mostró la tecnología de próximo Prius Plug-in y por el otro al TS030 HYBRID como el que compitió en Le Mans el pasado fin de semana. Por el lado de los concepts, se lucieron los Fun VII y NS4.

Dentro del despampanante despliegue de Volkswagen no podían faltar los concepts con el Taigún, SUV compacto basado en el Up! que anticipa otro dolor de cabeza para la Ecosport. También pudimos ver la Touareg Hybrid, modelo que Autocosmos probó a finales de 2012.

Todo el Salón de BA 2013

Hernando Calaza recomienda