Vendé tu auto
Autoshows

Récord de visitantes para el Salón de Buenos Aires 2013

Con más de 560.000 visitantes, fue la edición más exitosa en sus 15 años de historia.

Récord de visitantes para el Salón de Buenos Aires 2013

La última edición del Salón de Buenos Aires superó las expectativas de sus organizadores, ya que a las 19 horas del domingo ingresaron al Salón más de 560.000 personas lo que supera el récord de 2011, donde hubo 537.511 asistentes.

Además de la gran cantidad de visitantes, también hubo 114 expositores, 54 primicias con lanzamientos de vehículos nacionales e internacionales, 369 vehículos expuestos y 2.128 profesionales de prensa acreditados, tanto de medios nacionales como internacionales.

Con una comunidad de 85.000 personas en Facebook, esta exposición fué récord mundial entre los Salones Internacionales del Automóvil en ese ámbito, ya que en los organizadores pusieron el foco en varias redes sociales como Twitter, Pinterest, Youtube, Flickr e Instagram.

En el cierre de la muestra, el Presidente de ADEFA, Cristiano Rattazzi afirmó que: “ha quedado demostrado que el Salón del Automóvil se transformó durante 10 días en el centro de la escena de la Industria no sólo por la presentación de más de 50 novedades que se sumarán en los próximos meses al mercado local sino por la respuesta del público”.

“Esta fiesta del sector se da en medio de un escenario que viene acompañando con un importante ritmo de la actividad y se traduce en números alentadores pero que más allá de los desafíos que se plantean a diario, sin dudas da cuenta del esfuerzo y las fuertes inversiones que viene ejecutando el sector para ofrecer un evento y productos a la altura de las circunstancias”, completó Rattazzi.

En esta edición el Salón Internacional del Automóvil se agregó el Pabellón Rojo, lo que elevó la superficie total de exposición a 45.520 m² . Ocupó también los pabellones azul, verde, amarillo y ocre, además de los sectores que se encuentran al aire libre.

Esta edición finaliza y todos los que pasaron por ella, desde los organizadores hasta el último visitante, ya imaginan el Séptimo Salón Internacional que se hará en 2015. La Agenda de ese año tiene marcado que una nueva fiesta de la Industria automotriz se celebrará en Buenos Aires.

Autocosmos recomienda