Vendé tu auto
Autoshows

Toyota i-Road y Mirai en el Salón de Buenos Aires

El coloso nipón mostrará su costado ecológico, pero no veremos a la nueva Hilux.

Toyota i-Road y Mirai en el Salón de Buenos Aires

En una charla sobre la movilidad del futuro y el uso del hidrógeno brindada hoy por Toyota para la prensa, representantes de la marca revelaron que su nuevo mega stand de 2.400 m2 se hará un fuerte foco en la ecología y sus dos máximos representantes serán el i-Road y el Mirai.

El i-Road es un pequeño modelo eléctrico de tres ruedas con espacio para dos personas ideado especialmente para la movilidad urbana en las zonas donde el tránsito es más denso. Se destaca por sus acotadas medidas con 2.850 mm de largo por 850 mm de ancho, casi lo mismo que una moto.

El Mirai se plantea como el primer modelo masivo alimentado por hidrógeno. Se trata de un sedán de corte futurista que cuenta con celdas de ese gas destinadas a producir electricidad combinándolo con oxígeno. Si bien necesita de una infraestructura de abastecimiento, este modelo ofrece la posibilidad de circular casi 500 km emitiendo solo agua por el escape y con un costo en combustible muy similar al de un Camry.

Finalmente, nos comentaron que la nueva Hilux no estará presente en el Salón de Buenos Aires 2015… ¿perdemos las esperanzas de verla?

Todo Toyota en el Salón de Buenos Aires 2015

Hernando Calaza recomienda