Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Autoshows

Toyota en el Salón de Buenos Aires 2015

La marca japonesa presentó el Etios Platinum y mostró al Yaris, al nuevo Camry y varias de sus soluciones de movilidad.

Toyota en el Salón de Buenos Aires 2015

En su gran stand de 2.300 m2 Toyota desplegó su gama, varios anticipos, concepts, modelos deportivos y el Mirai de hidrógeno, todo dentro de un ambiente inspirado en su filosofía “Waku-Doki” de espíritu más emocional.

Dividido en cuatro áreas, Deportes, Line Up, Movilidad Sustentable y Movilidad Urbana del Futuro, en la primera se lució el TS040 Hybrid de Endurance. Además, la marca informó que será el nuevo proveedor oficial del Rally Dakar 2016 y mostró una SW4 preparada para el raid, el Corolla que participa del Súper TC2000 y el 86 que oficia de vehículo oficial de la flota de asistencia del Turismo Carretera (TC). El remate es el imponente FT-1, un concept/prototipo de auto de competición que llama la atención con sus extravagantes formas deportivas.

En la zona Line Up los destacados son la Hilux (no, no mostraron a la nueva generación que se producirá en Argentina) y los modelos Hilux, SW4, Etios, Corolla, Camry, Prius, RAV4, 86, Land Cruiser 200 y Land Cruiser Prado. Aquí la gran novedad es el Etios Platinum, una edición limitada de 1.000 unidades que toma como base a la versión XLS, sumando elementos cromados en parrilla, rompenieblas y base del baúl, llantas de aleación específicas en 15”, sensores de estacionamiento, asientos en cuero y pantalla táctil con navegador y cámara de retroceso.

Otra presencia interesante es el Yaris, representante de los hatchbacks compactos de la marca que se exhibe para medir la recepción del público local. También se lució el nuevo Camry que es presentado en el país con su nuevo y pulido diseño exterior y versiones de 4 y 6 cilindros.

En la zona de Movilidad Sustentable la estrella es el Mirai, modelo eléctrico alimentado por celdas de hidrógeno. También está presente el FT EV III, ultra compacto eléctrico basado en el Toyota IQ.

Finalmente, en la zona de Movilidad Urbana del Futuro está el mayor despliegue de imaginación con el biplaza de tres ruedas i-Road y el FV2, un prototipo cuya carrocería cubierta por pantallas de LEDs permite mostrar mensajes, imágenes o cualquier información en el exterior y en el interior del auto.

Todo Toyota en el Salón de Buenos Aires 2015

Hernando Calaza. Fotos: Ezequiel Las Heras recomienda

Contanos que opinas