Vendé tu auto
Autoshows

Mercedes-Benz Vito en el Salón de Buenos Aires

La casa de la estrella haca brillar la nueva Vito, lanza el AMG GT y anticipa a la próxima generación de smart forfour.

Mercedes-Benz Vito en el Salón de Buenos Aires

En el Salón de Buenos Aires, Mercedes-Benz cubrió un abanico muy amplio que va desde la nueva van mediana, Vito, producida en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino, Argentina; pero también lanzó al Mercedes-AMG GT S de 510 CV y anticipó a la próxima generación de smart con el forfour de cuatro plazas.

La Vito es una van mediana que comenzará su producción nacional en junio y a comercializarse en el país en noviembre de este año. El modelo se ofrecerá en varias versiones, Furgón (111 CDI V1 y V2), Furgón Mixto (111 CDI 4+1), Combi (111 CDI 8+1 y 119 Nafta 8+1) y Tourer (111 CDI 7+1 y 119 Nafta 7+1). Respecto de las motorizaciones, recurrirá a un dos cuatro cilindros asociados a cajas manuales de 6 cambios, un 1.6L turbodiésel (OM 622) con 114 CV y un 2.0L naftero de 184 caballos. La tracción será delantera para los Diesel y trasera para los nafteros.

En seguridad, todas las Vito cuentan con airbag para conductor (la Tourer suma para acompañante), frenos a disco con ABS y ESP, luz de freno adaptativa, Attention ASSIST que alerta por cansancio, Side Wind ASSIST, asistente para viento lateral y Hill Start ASSIST de ayuda al arranque en pendiente. En confort ofrecen levantavidrios eléctricos, audio con Bluetooth, entradas USB, Aux y SD, y toma de 12V.

Hay que recordar que la nueva Mercedes-Benz Vito se incluye dentro del plan de inversiones de USD 220 millones de la marca para el período 2013 / 2015 que traerá 5 modelos que también incluye la producción de 5 modelos de camiones y buses.

Mercedes-Benz y smart en el Salón de Buenos Aires 2015

Hernando Calaza. Fotos: Ezequiel Las Heras recomienda