Vendé tu auto
Autoshows

Nissan en el Salón de Buenos Aires 2015

La marca presenta a la nueva NP300 Frontier, muestra a la X-Trail y al concept Kicks.

Nissan en el Salón de Buenos Aires 2015

Luego de anunciar la producción de la nueva Nissan Frontier en Argentina a partir de 2018, lo que demandará una inversión de USD 600 millones y coloca a la marca entre los productores nacionales, la 12º generación de la pick-up mediana se dio a conocer al público en el Salón de Buenos Aires.

Entre sus características técnicas se encuentra su chasis hecho de una sola pieza de acero reforzado con una construcción doble C para para aumentar su solidez. Además, el tren posterior se destaca por combinar un eje sólido con cuatro brazos longitudinales y resortes helicoidales brindando una mejora en su andar y estabilidad como ya lo pudimos comprobar en la prueba exclusiva a la nueva Nissan Frontier realizada por Autocosmos en México, desde donde legará hacia fines de 2015.

El motor será un avanzado 2.8L diésel bi-turbo con 190 CV asociable a cajas manual de 6 cambios o automática de 7 relaciones, con opciones de tracción simple y 4x4. Respecto de su fiabilidad, la marca comenta que se realizaron más de 1 millón de kilómetros de pruebas específicas para América Latina dando como resultado 30 mejoras o ajustes para nuestra región.

La nueva NP300 Frontier (tal es su nombre completo) está acompañada en el stand de la marca por la toda gama local de Nissan, por la nueva generación de la X-Trail -que por ahora no llegará al país- y por el concpet Kicks que anuncia un futuro ingreso de la casa nipona en el mundo de los SUV compactos dentro de la región.

Nissan en el Salón de Buenos Aires 2015

Hernando Calaza. Fotos: Ezequiel Las Heras recomienda