Vendé tu auto
Autoshows

Toyota Furia Concept, anticipa el nuevo Corolla en Detroit

¿Será así el futuro del best-seller japonés?

Toyota Furia Concept, anticipa el nuevo Corolla en Detroit

En el Salón de Detroit 2013, la marca nipona nos presenta lo que seguramente será el nuevo Corolla, con el Toyota Furia Concept.

Con un diseño moderno y de cambio dramático, este prototipo mediano emplea según Toyota “elementos simples y puros en su superficie, lo que le otorga una apariencia decisiva, confidente y reconocible para consumidores jóvenes” 

Por su parte, el estilizado -y enorme- paragolpes, la mini parrilla alargada de tipo panal y los diminutos faros con luces LED, le dan una apariencia soberbia al igual que agresiva. Las ópticas traseras también son de LED y junto con las llantas de 19” complementan su aspecto futurista pero al mismo tiempo impactante. Un detalle que se destaca es el empleo de fibra de carbono en paragolpes, spoiler y faldones.

Las dimensiones de este concept son 4.620 mm de largo, 1.805 mm. de ancho, 1.425 mm.  de alto y una distancia entre ejes de 2.700 mm. Comparado con el actual Corolla, es 50 mm más grande y ancho, es más bajo y su distancia entre ejes es casi 100 mm. más prolongada. Por el momento, no fueron revelados detalles técnicos y mecánicos.

 

Jorge Blancarte recomienda