Vendé tu auto
Autoshows

Los grandes ausentes en el Salón de Detroit 2017

Muchos extrañamos a estas grandes marcas, algunos ni se acordaron.

Los grandes ausentes en el Salón de Detroit 2017

En el marco del Salón de Detroit 2017 se realizaron 40 develaciones, entre concepts y vehículos de producción, pero el ambiente fue frio en todos los sentidos, ya que afuera del Cobo Hall, el recinto ferial más famoso de la llamada “Motor City” la temperatura rondaba los 10ºc bajo cero, y en el interior se notaba la frialdad de la situación por donde pasa el mundo del auto en general.

40 presentaciones entre concepts y autos de producción

Por otro lado la industria automotriz, que tiene fuertes intereses en México, se muestra cauta por las declaraciones del presidente electo Donlad Trump al respecto de las grandes imposiciones fiscales que pretende cobrar a los autos fabricados fuera del territorio estadounidense , con reacciones diversas como las desafortunadas pero directas declaraciones se Sergio Marchionne CEO de FCA: “Seguiremos fabricando vehículos, en donde nos sea negocio, si deja de serlo, cerraremos plantas, en donde sea".

No hubo Porsches, Lambos o Ferraris esta vez

Dentro de este clima bien  frio, muchas marcas que acostumbraban mostrar con todo lujo sus nuevas creaciones, no lo hicieron en este año, y lo más soprendente quizá sea la ausencia de Porsche, ya que el mercado estadounidense es uno de sus principales objetivos. Otras marcas del grupo VAG (Volkswagen) como Bentley y Lamborghini tampoco se exhibieron en el Cobo. Otros fabricantes que sorprendentemente no aparecieron fueron MINI, y Rolls Royce, cuyo dueño es BMW y menos aún los italianos Maserati y Ferrari que siempre estaban presentes en el NAIAS. Sin dudas las marcas de lujo optaron por actuar con cautela y reservarse recursos , ya que aunque no lo parezca el mundo está en una tensa recesión.

El que más se extrañó fue Tesla, quien no participó este año, quizá también debido a que no tiene nada que mostrar, ya que el Modelo 3 está aún en fase de desarrollo y huelga comentar que la marca no es vista con los mejores ojos por la industria automotriz estadounidense, por su forma de hacer negocios.

 

 

Alejandro Konstantonis recomienda