Vendé tu auto
Autoshows

FIAT en el 64 Salón Internacional de Frankfurt

La casa italiana llevará al menos 3 novedades mundiales a Alemania

FIAT en el 64 Salón Internacional de Frankfurt

En la muestra bienal realizada en la capital económica de Europa, el fabricante turinés mostrará la renovación del Panda, las denominadas “Air Technologies”, Freemont con tracción AWD (hermano italiano del Dodge Journey) y el Punto 2012 con motor Twin Air, entre las noveles mundiales.

 

Elegido “Coche del Año” en 2004, el citadino, pero espacioso Panda ya supo conquistar a más de 6,5 millones de automovilistas. Entre sus hitos se puede mencionar que fue el primer compacto en introducir una motorización diésel (1986), en brindar tracción integral (1983) y en llegar a los 5.200 metros de altura en el monte Everest (2004).

 

En Frankfurt el carismático modelito estrenará su tercera generación destacada por una elegante actualización estilística a través de líneas suaves y curvas, con un capó ligeramente “abombado” que se une a la renovada parrilla horizontal y a los faros con forma redondeada acompañados por tiras de LEDs independientes. En el lateral los guardabarros siguen el estilo visto en el nuevo Uno del Mercosur, así como la tercera ventanilla, ahora más circular, invadiendo las luces posteriores.

 

Puertas adentro continúa el planteo de la carrocería mediante el nuevo tablero de contornos suaves en cuyo interior se ha obtenido un amplio “bolsillo” portaobjetos. Se destacan las combinaciones cromáticas, y la utilización del motivo cuadrado con aristas redondeadas que se aplica en casi todas las secciones comenzando por el cuadro de instrumentos.

 

En cuanto a motorizaciones, la familia Panda se amplía con los innovadores dos cilindros, 0.9 litros TwinAir: el Turbo de 85 CV, premiado como “Motor Internacional del Año 2011”, y el de aspiración normal de 65 CV. Entre los nuevos contenidos destaca el “Blue&Me TomTom  LIVE” que reúne las ventajas de un sistema de infoentretenimiento integrado y conectado y las de un navegador portátil. Además, estará disponible como opcional un sistema de frenado que es capaz de detectar obstáculos y detener el Panda automáticamente a velocidades inferiores a 30 km/h. 

 

Por último, se destacará el concepto de “Air Technologies”, la nueva marca que reúne todas las tecnologías de bajo impacto ambiental capaces de unir respeto por la naturaleza y placer de conducción. Entre las tecnologías reunidas bajo este paraguas se destaca el nuevo eco:Drive Mobile que permite transferir los datos al software de eco:Drive y recibir un respuesta sobre la conducción mediante un Smartphone.