Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Autoshows

Smart Forvision Concept debuta en el Salón de Frankfurt 2011

Movilidad urbana y futurista en pro del medio ambiente

Smart Forvision Concept debuta en el Salón de Frankfurt 2011

La firma de ultracompactos presenta en el Salón de Frankfurt 2011 el nuevo Smart Forvision un concept dotado de tecnologías innovadoras y una estética futurista. El vehículo se desarrolló en colaboración con la compañía BASF (proveedora de productos químicos) y se espera que este prototipo se convierta en la base de la próxima generación del ForTwo basados en la eficiencia de energía.

El Smart Forvision busca consolidarse como un modelo cero emisiones y para ello añade distintas innovaciones como son celdas solares (OLEDs transparentes) ubicadas sobre el toldo y con las cuales se provee de energía extra al funcionamiento y equipamiento del vehículo.

Otro aspecto que destaca es la incorporación de elementos que permiten reducir el consumo de energía utilizado por el aire acondicionado.  Entre ellos está una “película” transparente (creada por la empresa BASF) colocada en los vidrios lo que impide el paso de rayos ultravioleta, garantizando que la luz “dañina” no llegue al interior, asegurando un ambiente fresco y cálido en el habitáculo.

Al exterior, la estética también tiene aspectos innovadores pues la carrocería está pintada en un tono perla y dorado acentuando el estilo futurista. Al frente, la parrilla tiene un diseño que consolida el toque vanguardista. También llama la atención la incorporación de rines de plástico en lugar de los tradicionales metálicos, reduciendo el peso en tres kilos por neumático/rin.  En lo que respecta al parte trasera las luces están “inspiradas” en pequeñas turbinas.

El habitáculo se “tiñe” de la misma combinación de los colores externos y se complementa con superficies transparentes y luces LED en los paneles laterales. Los asientos mantienen ese toque futurista,  y están forrados con un tejido que genera calor manteniendo una temperatura agradable en el cuerpo. La consola tiene una pantalla táctil para controlar distintas funciones. Destaca la forma y combinación del volante.

Hasta ahora no se conocen mayores detalles, sobre todo en lo que respecta a la motorización (por las imágenes se cree que la transmisión es automática). Se estima que sea durante el evento del Salón de Frankfurt 2011 cuando se difundan mayores detalles de Smart Forvision Concept. Lo que es un hecho es que dará de mucho de qué hablar.

Contanos que opinas