Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Autoshows

Mercedes-Benz Clase B E-Cell Plus en Frankfurt

Utiliza una tecnología similar a la del Chevrolet Volt.

Mercedes-Benz Clase B E-Cell Plus en Frankfurt

En el Salón de Frankfurt 2011, la marca alemana presenta el Mercedes-Benz Clase B E-Cell Plus Concept, una unidad con tecnología híbrida.

Equipado con un paquete de baterías de litio-ion el Clase B E-Cell Plus tiene una autonomía de 100 Km en modo eléctrico. Mientras que al mismo tiempo con su motor nafta turbo de 1.0 L y tres cilindros con 67 CV puede recorrer hasta 600 Km.

En total la potencia combinada de la Clase B E-Cell Plus es de 136 CV. A bajas velocidades, el motor de 1.0 L carga la batería a través de un generador. A altas velocidades, el propulsor de tres cilindros asiste al sistema eléctrico para impulsarlo a lo largo del camino. En esencia, este vehículo prototipo de Mercedes-Benz opera de manera similar como el ya famoso Chevrolet Volt.

Mercedes-Benz señala que el E-Cell –ya sea en modo eléctrico o combustión- puede acelerar de 0 a 100 Km/h en aproximadamente 11 segundos, entretanto su velocidad máxima es de 140 Km/h. 

En cuanto equipamiento, seguridad e interiores la Clase B híbrida tiene de todo, como acostumbra la marca teutona dotar sus unidades. Se espera que pase a las líneas de producción pero aún no hay fecha confirmada.

Contanos que opinas