Volkswagen Golf GTI Clubsport, celebra el 40 aniversario del GTI
15/09/2015 Salones del Automóvil

Volkswagen Golf GTI Clubsport, celebra el 40 aniversario del GTI

Lo conocimos en el Wörthersee Treffen 2015.

Este Volkswagen Golf GTI Clubsport que hace su aparición en el Salón de Frankfurt 2015, es el auto con el que la marca alemana celebra los primeros 40 años de vida del icónico Golf GTI.

Al poseer 261 CV, esta edición especial se convierte en el GTI más poderoso de su historia. De igual forma, el conocido cuatro cilindros turbo de 2.0 litros está equipado con la función “Boost” que eleva la potencia a 286 CV durante un lapso de 10 segundos. Basta con el conductor presione a fondo el pedal del acelerador para obtener este extra de poder, que se origina por el bloqueo de la válvula westgate, lo que permite al turbo funcionar a su máxima presión. Claro que la limitación de tiempo no es un capricho, sino para que la turbina no sufra de más.

Con esta gallardía, el Volkswagen Golf GTI Clubsport tiene la facultad de acelerar de 0 a 100 km/h en 5.9 segundos cuando está equipado con la caja automática DSG y en 6.0 segundos cuando porta la transmisión manual de seis cambios, asimismo es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

En lo decorativo, este Golf GTI pintado en blanco obtiene un paquete aerodinámico compuesto por un paragolpes delantero, faldones laterales, spoiler y difusor. Complementa esta imagen un set de llantas de 18 o 19 pulgadas, los gráficos y el techo en color negro, así como los grupos ópticos traseros oscurecidos.

Para el interior del Volkswagen Golf GTI Clubsport el volante y asientos están forrados en alcántara, cinturones de seguridad rojos, molduras en el panel de instrumentos, consola central y paneles de las puertas.

 

 

 

 

Galería Volkswagen Golf GTI Clubsport

Volkswagen Golf GTI Clubsport

1 de 6

¿Qué opinás? Contanos