Vendé tu auto
Autoshows

Nissan Gripz Concept, un Z todocamino

La marca nipona busca llevar la emoción de sus deportivos Z al mundo de los SUV.

Nissan Gripz Concept, un Z todocamino

En el Salón de Frankfurt 2015 Nissan desembarca con este peculiar concept, un crossover que combina su experiencia en el mundo de los SUV con la garra de sus deportivos.

Según la marca, el Gripz concept está inspirado en el mítico 240Z que ganó el Rally Safari en los 70s y en el mundo de las bicis todoterreno que se usan para desplazarse en la semana y salir en búsqueda de adrenalina los feriados. Este planteo se advierte en la carrocería musculosa y elevada con proporciones deportivas, siendo más corto, bajo y mucho más ancho que el Juke.

Mecánicamente, el Nissan Gripz concept utiliza una estructura de fibra de carbono a la que le suma un motor de combustión que solo se ocupa de alimentar las baterías de un impulsor eléctrico tomado del Leaf.

Entre las cosas interesantes de este concept están las puertas delanteras que se abren hacia adelante y arriba, las traseras del tipo suicidas (abren hacia atrás) y la ausencia del pilar B o central para facilitar el acceso. Una vez en la cabina el ambiente es simple, colorido con un toque retro en el centro del volante y reminiscencias a los cronógrafos en el cuadro de instrumentos.

Hace tiempo que Nissan está presentando propuestas para un SUV compacto, ya vimos el concept Kicks en el Salón de San Pablo que augura un futuro contendiente de la Ecosport, pero también está pensando en el reemplazo del Juke. Por otra parte se habla de crear una familia Z que vaya más allá de la coupé y su versión convertible, llevando la emoción deportiva a nuevos terrenos.

Hernando Calaza recomienda