Vendé tu auto
Autoshows

Nuevo Audi S4, deportividad renovada

Ofrece más potencia y torque que su antecesor

Nuevo Audi S4, deportividad renovada

Tomando como base la nueva y quinta generación del Audi A4, la marca alemana presenta en el Salón de Frankfurt 2015 el nuevo S4.

Como carta de presentación, esta variante del A4 presenta 354 CV originados del nuevo V6 TFSI de 3.0 litros. Si lo comparamos con su antecesor ofrece 21 caballos extra. El motor está acoplado a la transmisión automática Tiptronic de ocho relaciones para ofrecer una aceleración de 0 a 100 km/h de 4.7 segundos y una velocidad máxima -limitada electrónicamente- de 250 km/h.

Como buen deportivo de la marca alemana, todo el poder es enviado a las cuatro ruedas por medio del sistema quattro. En condiciones normales el diferencial central lleva el 60% del torque a las ruedas traseras, pero dependiendo de la adherencia puede enviar un 70% al eje delantero, o bien un 85% a la parte posterior.

Comparado con el A4, la versión S4 además de ser 23 mm más baja ofrece una imagen ligeramente más deportiva por medio de los paragolpes, faldones laterales y el pequeño spoiler trasero. En el interior se destacan los asientos de cuero napa y alcántara, y las inserciones de aluminio cepillado.

 

 

Luis Hernández recomienda