Vendé tu auto
Autoshows

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde, a la caza de los sedanes de alto desempeño

El rival italiano de los BMW Serie 3, Mercedes-Benz Clase C y Audi A4

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde, a la caza de los sedanes de alto desempeño

En el marco del Salón de Frankfurt 2015 se presenta el Alfa Romeo Giulia, un sedán destinado a competir en el difícil segmento que domina la triada alemana: Audi, BMW y Mercedes-Benz con sus modelos A4, Serie 3 y Clase C, respectivamente. La variante con la que debuta en la muestra teutona además, es la que porta el trébol de cuatro hojas “Quadrifoglio Verde”, destinada a combatir a los más poderosos M3 o AMG C63.

Bajo el copot, el Guilia Quadrifoglio Verde dispone de un 3.0L V6 turbo que eroga 503 caballos y 599 Nm de torque, que se acopla a una transmisión manual de seis cambios. Con tal nivel de músculo, este sedán italiano es capaz de acelerar de 0 a 100Km/h en 3.9 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 307 Km/h.

Regresando a la estructura, para hacerla más ligera, la marca italiana comenta que empleó materiales como: fibra de carbono, aluminio y plástico, por lo que es capaz de detener la báscula por debajo de los 1.530 kilos.

Otros elementos a destacar del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde son el Torque Vectoring System -por el que se traslada fuerza de una rueda a otra del eje trasero en función de las necesidades de adherencia-, y un nuevo sistema de frenos que controla la estabilidad del vehículo y hace que su respuesta sea más rápida.

Por su parte, en el interior del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde se puede apreciar un volante muy deportivo y buen nivel de materiales combinando cuero y fibra de carbono, y como no podía ser de otra manera, un sistema de Info-entretenimiento muy completo denominado Connect 3D NAV que sirve para Apple iOS y Android.

Fernando Díaz recomienda