Vendé tu auto
Novedades

Citroën Technospace concept, anticipa el C4 Picasso

Se destaca por su habitabilidad, bajo peso y consumo muy contenido.

Citroën Technospace concept, anticipa el C4 Picasso

 

Citroën acaba de publicar las primeras imágenes de este concept que anticipa al próximo C4 Picasso. Basado en la nueva plataforma EMP2 (por Plataforma Modular Eficiente 2) se destaca por combinar un amplio espacio interior con gran eficiencia de volumen.

El Technospace mide 4.430 mm de largo, 1.830 mm de ancho y 1.610 mm de alto, esto significa que es más corto (-40 mm), igual de ancho y más bajo (-70 mm) que el actual C4 Picasso. Igualmente conserva un interior espacioso y una baúl 537 litros, marginalmente superior al del modelo vigente.

La gran novedad de este concept es la utilización de la nueva plataforma EMP2, destinada a todos los medianos de PSA Peugeot Citroën. Esta base se destaca por su bajo peso permitiendo un nivel de emisiones de CO2 de 98 g/km, aunque la marca no aclara con que mecánica logra un nivel revolucionario para el segmento.

Queda por destacar el trabajo estético, que hereda algo de lo aprendido en la gama DS y de varios concepts de la marca destacándose el uso del cromado en los laterales combinado con características propias de la gama Picasso como el parabrisas panorámico y el pilar A dividido en dos. Remata el portón trasero envolvente y las luces de perfil recto que coincidirían perfectamente con un escudo de cuatro anillos.

Hernando Calaza recomienda