Vendé tu auto
Autoshows

Alfa Romeo piensa en la Gloria

El nombre del nuevo concept no esconde la pretensión de la marca italiana.

Alfa Romeo piensa en la Gloria

Alfa adopta el nombre de Gloria para un concept creado por los estudiantes del Instituto Europeo de Diseño (IED), ubicado en Turín, con la idea de que sea un vehículo atractivo para los mercados fuera de Europa, principalmente EE.UU.

El director de FIAT y Chrysler Design, Lorenzo Ramaciotti, argumentó que a los alumnos del instituto se les pidió crear un Alfa Romeo práctico, de buen tamaño, pero que no olvidara los rasgos distintivos de la marca. Más de veinte estudiantes de la maestría de diseño se vieron involucrados en la creación del Gloria.

Las dimensiones del Gloria son generosas, 4.700 mm de largo, 1.920 mm de ancho, 1.320 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.900 mm, lo que delata un vehículo destinado al confort de los pasajeros. La motorización podría ser un V6 o un V8 biturbo, y el capot tendrá uno de los distintivos característicos de la marca, cinturones de cuero para sujetarlo al más puro estilo de los Alfa clásicos.

No es factible su fabricación, pero nos da una clara muestra hacia donde irán las líneas de diseño de esta casa italiana en los próximos años.

Alejandro Konstantonis recomienda