Vendé tu auto
Autoshows

Bertone Rapide Jet 2+2, lujo y velocidad familiar

La casa de diseño italiana transforma el Aston Martin de 4 puertas en un Shooting Brake.

Bertone Rapide Jet 2+2, lujo y velocidad familiar

 

Antes de comenzar dos aclaraciones. Ginebra es tan neutral como su país, por eso todas casas de diseño y demás especialistas lo adoptan como su Salón. Shooting Brake es un tipo de carrocería clásica de Inglaterra que agrega el remate de un familiar a una coupé.

Ahora que está en auge crear los denominados coupés de cuatro puertas, parece que el próximo grito de la moda (¿será de horror?) es el de los Shooting Brake con dos aperturas adicionales, algo que antes solíamos llamar Sport Wagon según su denominación fashion. Ya vimos el Fisker Surf, un Karma con portón trasero, la variante del mismo tipo del Porsche Panamera (ver en Noticias relacionadas), y ahora llega el turno de Bertone, que puso sus lápices y manos sobre un Aston Martin Rapide.

Basado en el primer Aston de 4 puertas, este desarrollo del carrocero italiano tiene su toque en la nervadura lateral más marcada, el pilar trasero grueso, levemente invadido por la ventanilla lateral y claro, el portón trasero levemente inclinado. Visto desde atrás, aparecen fuertes hombros que desembocan en luces con forma de boomerang y salidas de aire que repiten las tomas frontales, ambas inéditas en el Rapide inglés.

Creado para conmemorar los 60 años de cooperación entre Bertone y Aston Martin, Jet 2+2 tiene 4 plazas, respetando el diseño interior del modelo original pero cambiando completamente la decoración y tapizados. Mecánicamente montará el mismo V12 de 470 CV y 600 Nm, aunque el Rapide “oficial” estrena en Ginebra un nuevo impulsor de 550 caballos para ponerse a la altura de su archirrival, el Porsche Panamera.

Hernando Calaza recomienda