Vendé tu auto
Autoshows

Alfa Romeo Disco Volante Spider: de otro planeta

Carrozzeria Touring Superleggera festeja su 90 aniversario con un vehículo fuera de este mundo.

Alfa Romeo Disco Volante Spider: de otro planeta

Hace mucho tiempo, allá por 1952, veía la luz un vehículo extraño, el Alfa Romeo 1900 C52 “Disco Volante”, diseñado por la Carrozzeria Touring. Eran épocas de gloria para el diseño europeo, y esa versión especial de Alfa Romeo expresaba lo que estaba pasando en Itaila. 60 años más tarde, la misma carrocera presentó el Alfa Romeo Disco Volante, que ganó el Certamen de Elegancia de Villa d'Este de ese año.

Ahora, para celebrar el 90º Aniversario de su existencia, Carrozzeria Touring Superleggera nos deleita con la versión descapotable de este vehículo, denominada Disco Volante Spider.

Si bien aún no se han confirmado los datos de su ficha técnica, al estar basado en el Alfa Romeo 8C podemos suponer que cuenta con el mismo V8 de 4.7L que produce 450 CV y 470 Nm. Lo que sí sabemos es que se producirán solamente 7 unidades del Disco Volante Spider, cada uno de un color distinto. El que ilustra la nota, oportunamente está identificado con el color “Blue Ceruleo”.

Carrozeria Touring Superleggera tiene sede en Milán, y desde el momento de su fundación en 1926 ha sido responsable de engendrar varias maravillas del diseño europeo como el Aston Martin DB5, el Maserati 3500 o el Lamborghini 350GT.

Si bien varios elementos del equipamiento interno son anacrónicos, vale la pena darle un vistazo a esta creación en la galería de fotos relacionada:

La previa en el Salón de Ginebra

Ezequiel Las Heras recomienda