Vendé tu auto
Autoshows

Nuevo Audi Q2, el benjamín de la familia Q

Llega al competido segmento de los SUV con el toque Premium

Nuevo Audi Q2, el benjamín de la familia Q

Haciendo su aparición a lo grande en el Salón de Ginebra 2016, el Audi Q2 se une a las filas de la familia Q comprendida por los Q3, Q5 y Q7 y que a diferencia de éstos, posiblemente gracias a las críticas sobre la similitud de sus modelos, se aleja del molde original, en especial en la parte delantera.

Al igual que muchos modelos del Grupo VW, el nuevo Audi Q2 está basado en el modelo arquitectónico MQB que es usado en autos con motor delantero transversal y tracción delantera o integral. Este pequeño SUV está disponible en seis diferentes opciones de sistemas de propulsión con tres motores nafteros de 1.0, 1.6 y 2.0 litros, y tres diésel, un de 1.4 y dos de 2.0 litros, además se prometió una versión híbrida plug-in, pero por ahora no estará disponible.

La versión de 1.0L trabaja con un motor de tres cilindros que genera 114 CV, el de 1.4 litros utilizará cuatro cilindros de 148 CV y el 2.0L cuenta con inyección directa e indirecta y ofrece 190 caballos. Las versiones turbodiesel 2.0L pueden generar 148 y 190 CV. La transmisión manual de seis cambios es estándar, mientras que la automática de doble embrague con siete relaciones es opcional para todos los motores.

En cuanto al equipamiento, el Q2 implementa una versión más pequeña de la “Cabina Virtual” que ya utiliza en los TT, R8, Q7 y A4, con el cuadro de instrumentos por una pantalla y el sistema multimedia  controlado por un dial y botones auxiliares.

En la parte de seguridad, este modelo cuenta con un sistema de frenado de emergencia que detecta autos y peatones, así como con un control de velocidad crucero con radar y la función “Stop-go” que puede frenar el al Q2 si detecta un auto más lento al frente.

 

Diana Sosa recomienda