Vendé tu auto
Autoshows

Chevrolet Colorado ZR2 Concept, un paso mas alto

La pick-up gemela de la S10 ensaya una nueva versión con este concept.

Chevrolet Colorado ZR2 Concept, un paso mas alto

Esta Chevrolet Colorado ZR2 Concept exhibida en el Salón de Los Ángeles 2014 es una visión de lo que está por venir para esta pick up de talla mediana.

Una de las principales características de este concept, además de su interesante carrocería, es el motor que porta, un cuatro cilindros turbo diésel de 2.8 litros con una potencia de 181 CV y un torque de 500 Nm disponibles desde las 2.000 rpm. Este nuevo bloque viene acompañado de una caja automática de seis velocidades.

Hay que recordar que las siglas que lleva este concept no son nuevas para la marca de Detroit. Fue en 1994 cuando la S10 norteamericana incorporó por primera vez la designación ZR2, ya que detrás de este par de letras y un número existía un aspecto que le permitía ir más allá de lo que podía hacer la versión “normal”.

Por eso, todo ese espíritu de un autentico off-road  deportivo es llevado a la Colorado. Frente a la versión que se encuentra a la venta, esta ZR2 es más voluminosa y tiene una mayor altura respecto al piso. Además de lo anterior es más ancha y cuenta con elementos singulares como los paragolpes que fueron rediseñados para permitir un mayor ángulo de ataque y salida. Al ser un vehículo que busca explorar caminos agrestes equipa ganchos de remolque y un malacate en la parte delantera. Pero además de la transformación de la carrocería y el motor diesel, esta Colorado ZR2 tiene un nuevo sistema de suspensión, bloqueo de diferencial electrónico en ambos ejes, neumáticos todoterreno y llantas de 18 pulgadas.

En el interior, el concept todoterreno cuenta elementos exclusivos como los logotipos ZR2 bordados en los reposacabezas de los asientos, un inclinómetro y una consola central transformada para adoptar los botones del malacate y los diferenciales.

Por todo lo que contiene este Chevrolet Colorado ZR2 Concept esperemos que pase a la producción lo más pronto posible.

 

 

Colorado ZR2 Concept

Luis Hernández recomienda