Vendé tu auto
Autoshows

El Mercedes-Benz Clase C se lleva el premio World Car of the Year 2015

Dejó atrás al Volkswagen Passat y al Ford Mustang.

El Mercedes-Benz Clase C se lleva el premio World Car of the Year 2015

Como es costumbre cada año, horas antes de que el Salón de Nueva York abra sus puertas al público, un jurado compuesto por 75 periodistas de 22 países entregan el premio "World Car of the Year". Para este año, el elegido fue el Mercedes-Benz Clase C, quien resultó victorioso entre un tercia de finalistas (Volkswagen Passat y Ford Mustang eran los otros dos contendientes).

De acuerdo con el comité, el Clase C fue nombrado como el Auto Mundial del Año 2015 por el diseño, refinamiento, lujo, seguridad, manejo, así como por su estructura híbrida de aluminio y acero.

Además del premio World Car of the Year, se entregan cuatro reconocimientos en las categorías: Performance Car of the Year, Luxury Car of the Year, Green Car of the Year y Car Design of the Year.

Es importante mencionar que para ser candidato a los premios del World Car, el auto debe estar a la venta en al menos dos continentes a partir de 1 de enero 2014 hasta el 31 de mayo 2015.

A continuación te presentamos a cada uno de los ganadores del World Car Awards, donde la marca de la estrella se llevó varios honores:
 

World Car of the Year

  • Mercedes-Benz Clase C
     

World Performance Car of the Year

  • Mercedes-AMG GT
     

World Luxury Car of the Year

  • Mercedes-Benz Clase S Coupe
     

World Green Car of the Year

  • BMW i8
     

World Car Design of the Year

  • Citroën C4 Cactus
     

Luis Hernández recomienda